NOSOTROS


BIENVENIDA

Estimados Socios y Socias,
Como es de su conocimiento, nos encontramos en un proceso de modernización el cual nos permite contar hoy con un nuevo Estatuto, Reglamento de Elecciones y  Reglamento de Crédito.
En esta oportunidad, nos complacemos en poner a su disposición nuestra página web, la cual les permitirá acceder a información sobre la gestión societaria, contable y financiera de la Cooperativa, así como contar con sus estados de cuenta mensual, con lo cual se atiende las disposiciones en materia del Código del Consumidor y sobre todo se transparenta la gestión e información de la entidad de la cual ustedes son los dueños, por lo que se espera que a través de este portal se mejore la participación de cada uno de ustedes en la actividad institucional.
Los temas mencionados solo son parte del proceso de modernización por lo que se ratifica el compromiso institucional de directivos y colaboradores para seguir atendiendo de manera progresiva las recomendaciones de los organismos que regulan el sector cooperativo y de esta manera fortalecer los pilares que garanticen el crecimiento sostenido de la Cooperativa.
Atentamente,
William Becerra Arias
Gerente

DIRECTIVOS

Los órganos directivos de la Cooperativa están integrados por los siguientes miembros:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Manuel Santamaria Limaylla
Vicepresidente:  Humberto Iannacone Uzategui
Secretario:  Jose Santolalla Lopez
Vocal:  Jorge Salazar Heredia

Vocal: Carlos Zavaleta Ruiz

CONSEJO DE VIGILANCIA

Presidente: Ulises Luna Benavides
Vicepresidente: Félix Vargas Manrique
Secretario:  Juliano Nazario Campoblanco

COMITÉ ELECTORAL

Presidente: Oscar Huamanchumo Rodriguez
Vicepresidente: Gerardo Buitron Lucero

Secretario: Pedro Parra Rocha

COMITÉ DE EDUCACIÓN

Presidente :  Humberto Iannacone Uzategui
Secretario: Wilmer Vega Huaman

RESEÑA HISTÓRICA

La Cooperativa fue fundada el 22 de julio de 1960 con el nombre de Cooperativa de Crédito de Empleados del Banco Central de Reserva del Perú Ltda. N° 90, siendo su primer presidente del Consejo de Administración el señor Federico Estrada Vargas. Posteriormente el 12 de abril de 1982 cambió a Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú Ltda. N° 90.

La Cooperativa está constituida como persona jurídica de derecho privado, autónoma, con un capital variable ilimitado, número de socios y responsabilidad limitada que se rige por su Estatuto, Reglamento y las disposiciones legales vigentes para las cooperativas y por toda la legislación competente común en todo aquello que no hubiera sido previsto en los mismos.

La Cooperativa realiza sus operaciones de crédito entre sus socios sin perseguir fines de lucro, manteniendo neutralidad política y religiosa, respetando los principios cooperativos, la Ley General de Cooperativas y disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en lo que resulta aplicable.

En cuanto a sus fines, la Cooperativa contribuye a elevar la condición económica y cultural de sus asociados mediante la cooperación, fomento y promoción del crédito, concediendo préstamos según la capacidad de pago de sus asociados tendiente a contribuir al bienestar económico y social, así como fomentando y promoviendo la educación cooperativa y previsión social que tienda a la unión, solidaridad y fraternidad entre sus asociados.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo personal y familiar de nuestros socios.

VISIÓN

Somos una cooperativa de ahorro y crédito sólida, confiable, solidaria y socialmente responsable, que contribuye al logro de los proyectos de nuestros socios, empleados del Banco Central de Reserva del Perú, mediante una oferta variada de productos con tasas de interés competitivas en el mercado nacional. Promovemos los principios de igualdad, transparencia y participación. Contamos con colaboradores profesionales de primer nivel, procesos eficientes y sistemas de información que garantizan un crecimiento sostenido y una continuidad operativa a largo plazo.

Comments are closed.

  • Info de Contacto

    Dirección : Jr. Cuzco N° 425 - Oficina 507 Lima 1
    Telf. : 6132000 anexo 4993
    Página web: www.cactbcrp.com.pe Email: informes@cactbcrp.com.pe